Receta para 4 personas.
Preparación:
Para el pato:
Marinar el magret de pato con la salsa de soja, sal y azúcar por 20 minutos, cocer en una sartén a término deseado. Dejar enfriar y cortar en láminas muy finas.
Para los rollos:
Poner a calentar agua en un recipiente amplio. Tener la zanahoria rallada, la lechuga en trozos no muy grandes, el pepino en láminas finas y sin semillas, las hojas de albahaca y menta y el pato en láminas a su disposición.
Separar una oblea del resto y pasar por el agua caliente unos segundos para que se suavice. Sacarla del agua y ponerla en una superficie plana, rellenar la lámina con todos los ingredientes. Poner el relleno a lo largo de la hoja de arroz e ir enrollando sobre sí mismo, para que los bordes queden cerrados ir doblando los bordes hacia dentro conforme se va girando el rollo. Reservar y hacer el resto.
Para la salsa:
Mezclar muy bien todos los ingredientes juntos.
Acabado y presentación:
Servir los rollos frescos acompañados de la salsa. Se deben de sumergir en la salsa para que todo adquiera sabor.
Datos de interés y alérgenos:
Un rollo de verano, nombre a veces intercambiable con el de rollo de primavera vietnamita, es una comida vietnamita compuesta por carne de cerdo, gambas, hierbas, fideos de arroz, entre otros ingredientes, enrollado en papel de arroz. Se sirven fríos y, al contrario que los rollos de primavera, no son fritos.
Alérgenos: Pescado, apio, cereales con gluten, soja.