ELABORACIÓN:
Para el roast duck:
En un bowl mezclar bien las especias con el azúcar y la sal. Retirar la piel del magret y recubrirlo con la mezcla de especias. Dejar macerar 2 horas.
En una sartén antiadherente muy caliente, añadir una cucharada de aceite de oliva y marcar el magret por todos sus lados. Debe quedar dorado por fuera pero rosado por dentro. Dejar atemperar a temperatura ambiente.
Para los tomates cherry asados:
Precalentar el horno a 60º.
En una cazuela pequeña, calentar el aceite a fuego medio. Introducir los tomates cherry (que deben quedar cubiertos) durante 5 segundos, para que su piel se despegue, y retirarlos con ayuda de una espátula. Pelar los tomates y colocarlos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado.
Espolvorear el azúcar y la sal, y cocer durante 2 horas a 60º. Reservar.
Para la crema de aguacate:
En una batidora americana triturar el aguacate con el zumo de limón hasta obtener una pasta homogénea. Poner a punto de sal.
ACABADO Y PRESENTACIÓN:
Cortar el magret en lonchas finas, de unos 2 mm de grosor. Extender en un plato y aderezar con aceite de oliva virgen extra y sal en escamas.
Disponer los tomates cherry y unos puntos de crema de aguacate.
Decorar con hojas de rúcula y servir junto con rebanadas de pan de brioche tostado.
DATOS DE INTERÉS Y ALÉRGENOS:
Esta receta se inspira en el roast beef, un asado tradicional inglés en el que una pieza de ternera se asa brevemente en el horno muy caliente, quedando dorada por fuera y tierna por dentro. Las excelentes cualidades del magret de pato Martiko lo convierten en una pieza idónea para realizar esta técnica, quedando la carne tierna y jugosa, con todo el sabor de las especias.
Alérgenos: gluten, huevo.