Receta para 4 personas.
Preparación:
Pelar las patatas y el apionabo. Con una mandolina o un cuchillo afilado, cortarlos en láminas finas e introducirlas en un bol con agua fría.
En una bandeja de horno con los bordes rectos, poner mantequilla en la base e ir colocando capas de apionabo y patata hasta lograr 10 capas. Hay que salar cada capa.
Precalentar el horno a 180°C e introducir la bandeja con las capas de apionabo y patata. Hornear durante 45 minutos. Sacar del horno y colocar otra bandeja encima para que haga peso. Una vez enfriado, cortar en forma de rectángulos.
Poner aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Una vez caliente, marcar los rectángulos de apionabo y patata que hemos elaborado por todas las caras.
Calentar una sartén antiadherente en el fuego. Al mismo tiempo, proceder a hacer pequeños cuadritos en la parte de la piel del magret. Disponer el magret con la piel hacia abajo en la sartén hasta que la piel esté dorada y crujiente.
Subir el fuego de la sartén a potencia media – alta y dar la vuelta a los magrets para dorarlos por el lado de la carne. Pasados 3 minutos, sacarlos de la sartén y dejarlos reposar 2 minutos para que el calor penetre en el interior. Trinchar (cortar) los magrets en forma longitudinal.
Disponer en un plato medio magret por persona, la terrina de apionabo y patata y rallar trufa por encima. Recuperar la grasa que haya soltado el magret en la cocción y salsear la pieza. Acompañar de arándanos al gusto.