Receta para 4 personas.
Preparación:
Para el pato:
Limpiar el pato, partir las zanahorias, la cebolla y el apio, en trozos grandes y pelar el ajo. Poner en una base para horno. Sazonar el pato y bañar con el vino y colocar las hojas de mejorana. Hornear cubierto durante 2 o 2:30 horas. En ese tiempo ir bañando el pato con los jugos de cocción. Esperar a que esté cocido y la carne se desprenda del hueso.
Sacar el pato del horno y separar la carne del hueso con un tenedor. Recuperar toda la carne y colar el jugo y las verduras cocidas.
En una olla poner las verduras y los tomates en lata a cocer y añadir un poco de el jugo de cocción, triturar y hacer una salsa con ello. Mezclar la salsa con la carne de pato y sazonar. Reservar.
Para la bechamel:
En una sartén derretir la mantequilla e ir agregando el harina poco a poco hasta que se forme una pasta grumosa sin color. Reservar.
En una olla poner a hervir la leche con media cebolla, laurel y clavos de olor. Retirar la cebolla e ir poniendo poco a poco la mezcla de mantequilla y harina sin que queden grumos, la salsa ira espesando. Cocer durante 20 minutos evitando que se pegue. Sazonar con sal, pimienta blanca y nuez moscada. Reservar.
Para la pasta:
Cocinar un poco la pasta en agua, hasta que las láminas estén lo suficientemente suaves para manejarlas.
Acabado y presentación:
Poner en el recipiente una base de pasta, seguida por una capa de pato con salsa, una capa de espinacas, una capa de salsa bechamel y una de pasta. Hacer sucesivamente hasta que se llene el molde. Terminar con una capa de pasta y de salsa bechamel, espolvorear una mezcla de queso y pan rallado. Hornear durante 20 min y servir.
Datos de interés y alérgenos:
Apio, huevos, sulfitos, lácteos y cereales con gluten