Descubre la exquisitez con esta deliciosa receta de bacalao marinado que hemos elaborado pensando en los paladares más exigentes y “disfrutones”. Nuestro bacalao marinado Martiko, cuidadosamente seleccionado y tratado con el mayor esmero, se convierte en el protagonista de un plato que combina la frescura del tomate, la intensidad de las alcaparras y la profundidad de la tapenade. Una propuesta que, con su juego de sabores y texturas, transformará cualquier ocasión en un momento memorable. Perfecta para quienes disfrutan sorprendiendo a sus comensales con sabores gourmet en sus platos.
El bacalao marinado Martiko lleva un proceso de maduración lento con hierbas aromáticas y especias seleccionadas que impregnan de sabor las fibras del pescado, realzando magistralmente el sabor del ahumado con madera de haya, tan característico de Martiko.
El bacalao, un pez migratorio de las frías aguas del norte, ocupa un lugar preferente en la gastronomía actual. La delicadeza de su carne, extremadamente fina, blanca, sin casi grasa y con un alto contenido de proteínas, hace que sea tan apreciada.
Receta para 4 personas.
Preparación:
Para los tomates confitados:
En un cazo, confitamos, a fuego lento, los tomates cherry junto con los ajos, 100 ml de AOVE, 5 g de azúcar y sal al gusto, durante 45 minutos. Pasado ese tiempo, trituramos, colamos y dejamos enfriar.
Para el tapenade:
Trituramos las aceitunas negras hasta obtener una mezcla homogénea.
Emplatado:
Colocamos en un plato las láminas de bacalao ahumado marinado Martiko y decoramos con el tomate confitado, un poco de tapenade y las alcaparras. Aliñamos con AOVE y sal al gusto. Ya solo queda disfrutar de esta maravillosa combinación de sabores.
Consejo del chef:
Recomendamos sacar el bacalao marinado del frigorífico 15 minutos antes de su consumo. De este modo se pueden apreciar mejor todos sus matices organolépticos.