Disfruta del sabor inigualable de esta receta de alas de pato cocinadas a la parrilla y bañadas en una salsa barbacoa casera, que combina lo dulce y lo ahumado a la perfección. El toque maestro lo aportan las mazorcas de maíz, crujientes por fuera y jugosas por dentro, que equilibran la untuosidad de las alas.
Un plato perfecto para compartir en una comida al aire libre. ¡Prepara tu barbacoa y sorprende a tus familiares y amigos con estas alitas de pato Martiko con toque gourmet!
Receta para 4 personas.
Preparación:
Para la salsa barbacoa:
Pelar y picar la cebolleta en brunoise y sofreír en una sartén/cazo con aceite de oliva. Añadir ajo el polvo y el azúcar moreno y cocinar durante 5 minutos a fuego medio. Añadir la sal y la pimienta al gusto y retirar del fuego. Posteriormente, añadir el tomate concentrado, el ketchup, la salsa perrins, la miel y el pimentón. Triturar todo y lo reservar.
Para las alas de pato:
Quitar el exceso de grasa a las alas y colocarlas en la parrilla de la barbacoa, añadiendo la salsa barbacoa por un lado a las alas. Dejar que se cocinen durante 3 minutos, dar la vuelta a las alas, añadir más salsa barbacoa por el nuevo lado y dejar que se cocinen otros 3 minutos.
Para las mazorcas de maíz:
Mezclar la mantequilla con la sal y la pimienta. Remojar las mazorcas de maíz para ablandar las hojas y poder manipularlas más fácilmente. Retirar las hojas hacia atrás y pintar la mazorca con mantequilla. Volver a envolver la mazorca con las hojas y cocinar en una barbacoa con brasas suaves, durante 15-30 minutos, girando la mazorca cada 2-3 minutos.
Emplatado:
Colocar las alas de pato en un plato, acompañadas de las mazorcas, cortadas en trozos medianos y ¡a disfrutar!
Comentario del chef: Las mazorcas crujientes son clave para este plato, ya que le dan equilibrio en cuanto a textura se refiere: las alas con la salsa son untuosas, jugosas, cremosas. Las mazorcas a la parrilla / plancha le dan un toque crujiente que le va muy bien al plato.