Inés Castañeda ha sido la ganadora del “Reto MARTIKO” con su plato “El pato que rompió el huevo” y será becada para su último curso escolar con el premio que está dotado con 4.360€, haciendo entrega del premio Joseba Marticorena, Director General de Grupo Martiko.
Fue el pasado viernes, 12 de febrero, cuando se celebró la gran final, donde los alumnos de 3º de Grado dieron a degustar sus preparaciones y propuestas “Reto MARTIKO” a los comensales en una magnífica cena donde los productos Martiko fueron los protagonistas.
En la cena de la gran final el jurado estuvo compuesto por Luis Brea, Responsable de I+D de Martiko, y Diego Prado y Enrique Fleishman, profesores de Basque Culinary Center.
Los alumnos finalistas fueron Ernesto Rodríguez con su “Milhojas escabechado de pato y nabo, chicharrones y lascas de foie al carbón”, Gregorio Ras con “Cuello Pekin con puré de nueces y miso con pepino encurtido y crujiente de nori”, Santiago Fernández con “Maíz relleno de pato, foieguacate”, Cristina Prat con su plato “Gofre de pato con salsa de su jugo con chocolate y helado de manzana y patxarán”.
Inés Castañeda se impuso en esta reñida final como ganadora del Reto Martiko 2016. Desde Martiko queremos dar la enhorabuena a todos los participantes y especialmente a los 5 finalistas que han demostrado un gran nivel en la elaboración y presentación de sus platos.
Ya estamos preparando el RETO MARTIKO 2017 ¡Os mantendremos informados!